¡Yo surjo y tu caes! Triunfo aurinegro destroza el invicto de los cruzados.


3 de febrero de 2023

Coquimbo Unido venció por 2 a 1 a Universidad Católica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de Primera División 2023.

El equipo local llegaba al duelo estelar buscando su primera victoria en el campeonato, mientras que el conjunto universitario quería mantener su campaña perfecta.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la alta intensidad de juego. Varias llegadas claras por parte de la UC, que en los pies de Aravena y Zampedri estuvieron las opciones más cercanas de abrir el marcador.

A pesar del protagonismo cruzado inicial, al minuto 7´ llegaría un balón detenido a favor del local que fue desviado por Gonzalo Tapia. Un autogol que se tradujo en el primer gol del partido, y que por primera vez en el torneo, permitió que la UC comience un partido abajo en el marcador.

La posesión del balón sería un elemento clave en el primer tiempo de los cruzados. Un trabajo colectivo que se tradujo en el empate parcial de Mauricio Isla a los 30´ minutos del primer tiempo. Violento disparo del “Huaso” que dejó sin respuesta al portero aurinegro Diego Sánchez.

La segunda mitad continuó con la misma tónica. Un equipo cruzado protagonista, ante un Coquimbo dispuesto al contraataque. En la visita, mucha profundidad por la banda izquierda donde Mena fue autor de varios desbordes y centros al área.

En incidencias, fue un duelo con muchas tarjetas mostradas por el árbitro central Benjamín Saravia. Seis amonestados, junto con la expulsión en los últimos minutos del delantero de Coquimbo, Javier Parraguez.

Para el complemento, el equipo de la Cuarta Región fortaleció el mediocampo con el ingreso de Luciano Cabral. El ex seleccionado sub 20 aportó dinamismo en el esquema de Fernando Díaz.

En los minutos finales, Coquimbo Unido aprovechó un contraataque letal que Rubén Farfán resolvió de gran manera al minuto 94´, tras una buena jugada de Javier Parraguez por la izquierda. Una anotación que le otorgó el primer triunfo al equipo porteño, y derrumbó el invicto de los cruzados en el presente campeonato.