Amarillas y llantos: Los albos son derrotados ante un Coquimbo Unido que no necesito penales al ganar.


26 de febrero de 2023

Los albos cayeron sin apelación ante un rival que aseguró la victoria en el primer tiempo. El Cacique perdió 3-2 contra Coquimbo y dejó en evidencia una serie de carencias futbolísticas.

Desde el inicio, los nortinos dejaron en claro su plan en Macul. Le imprimieron un ritmo alto al juego, no retrocedieron excesivamente en la cancha al defender y buscaron siempre en ofensiva a la dupla de arietes compuestas por Javier Parraguez y Rodrigo Holgado. La estrategia descolocó al local y también obtuvo recompensa.

Solo iban 4 minutos y el elenco visitante se puso en ventaja. La maniobra la inició Parraguez, complicando a los centrales albos, y de repente irrumpió Benjamín Chandía. El zurdo penetró con el balón, quedo frente a Brayan Cortés por la izquierda y sacó un disparo cruzado inatajable.

En dos llegadas profundos, a través de un tiro de esquina y un contraataque fulminante, Coquimbo se puso otra rápidamente en ventaja. Parraguez ganó en la disputa aérea en un córner al primer palo y marcó el 2-1 (23′). Luego, el que anotó fue Holgado, quien finalizó con un tiro potente al primer palo, tras una asistencia de Parraguez (29′).

Colo Colo intentó reaccionar, pero no tuvo claridad en ofensiva. Palacios generó algunas aproximaciones por el centro, en su rol de volante ofensivo, y no transformaron en opciones reales de gol.

Coquimbo también “ayudó” a los albos. No fue el equipo dinámico y de posicionamiento adelantada del primer tiempo. Principalmente se dedicó a defender, muy replegado cerca del área penal. Sin embargo, los locales solo agregaron como otra posibilidad de gol un cabezazo de Esteban Pavez, en un córner, que rozó el poste derecho.

Daniel Gutiérrez rompió en llanto tras ser sustituido por Jeyson Rojas en el minuto 80. El zaguero de Colo Colo no hizo un buen partido ante Coquimbo Unido.

A los 95′, finalmente pudo el Cacique pudo llegar al descuento. Anotó Lezcano, de cabeza, en una mala salida del arquero Diego Sánchez. Después Gil intentó con un disparo, pero todo se resolvió con la victoria de Coquimbo por 3-2 en una de las peores noches del local en el Monumental.