Polémica: Coquimbo gana por la cuenta mínima y el festejo en un "colchón".


12 de julio de 2023

En 2022, Coquimbo Unido se salvó de caer a la B casi de milagro. Medio año después, está decidido a pelear el título. En su primer partido de la segunda rueda, los ‘piratas’ aprovecharon su localía para vencer 1-0 a Curicó Unido y quedar a un punto de los líderes del Campeonato Nacional.

El primer tiempo fue muy trabado y carente de situaciones de gol. Lo más peligroso fue un cabezazo elevado de Luciano Cabral. ¿El resto? Posesiones imprecisas y muchas infracciones que cortaban constantemente el juego.

La tónica del segundo tiempo amagó con cambiar. Diego Coehlo y Rodrigo Holgado contaron con las primeras opciones. Sin embargo, la paridad se rompió con un gol muy polémico.

Rodrigo Holgado marcó de penal el 1-0 a los 61′, pero la acción fue muy controversial. Si bien es cierto que lo tomaron de la camiseta en medio de una disputa de un balón aéreo, Fabián Cerda llegó a despejar con los puños antes que el ‘9′ pudiera estar cerca de luchar por el balón. Sin embargo, desde el VAR llamaron al juez principal que terminó cobrando la falta. Luego, el argentino cruzó su remate y pidió perdón a los hinchas de su ex club antes de festejar con sus compañeros en un colchón.

Coquimbo Unido quedó a un punto de los líderes gracias a Rodrigo Holgado, que pidió perdón a la hinchada de Curicó antes de hacer una curiosa celebración.

Coquimbo Unido mantuvo la ventaja que le permitió quedar a sólo un punto de los tres líderes (Cobresal, Huachipato y la U). Los maulinos, en tanto, están antepenúltimos y miran la zona roja desde muy cerca.